El marido de Margaret Thatcher pensó en divorciarse

  • Fue en los años sesenta, cuando tuvo una depresión por exceso de trabajo.
  • Confesó a un perodista que "no le gustaba estar casado con una política".
  • Acaba de publicarse 'Margaret Thatcher, una biografía autorizada', que explora la vida de 'la Dama de Hierro'.
Fotografía del 8 de noviembre de 2005 de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
Fotografía del 8 de noviembre de 2005 de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
EFE

Denis Thatcher, el marido de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, contempló la posibilidad de divorciarse cuando tuvo una depresión nerviosa por exceso de trabajo, según una biografía publicada.

Margaret Thatcher, una biografía autorizada ha sido escrita por el periodista Charles Moore, exdirector del diario Daily Telegraph, basado en el acceso privilegiado que tuvo a la antigua dirigente conservadora y a su familia, y se publica apenas dos semanas después de su muerte.

De acuerdo con extractos del libro publicados en los medios británicos, a Denis Thatcher "no le gustaba ningún aspecto de estar casado con una política" y "habría incluso contemplado el divorcio".

Denis tuvo una depresión nerviosa en 1964 debido a su intenso trabajo en su compañía del sector de la pintura, Atlas, una situación que le hizo pensar en su vida y su matrimonio, señala esa obra.

"Estaba trabajando como nadie había trabajado antes (...) de todos modos estaba probablemente bebiendo mucho", llegó a decir al periodista Denis Thatcher, fallecido en 2003.

Al parecer, Denis sentía las presiones de gestionar el negocio de la familia para ayudar financieramente a su madre, hermana y tía pero, al mismo tiempo, no quería culpar la carrera política de su mujer por la situación que estaba atravesando.

Según los testimonios de Carol, la hija de la ex primera ministra, contenidos en el libro, los amigos creían que la obsesión de Margaret Thatcher por su carrera dejaron al marido en una situación de aislamiento, sobre todo porque él no encontraba un papel adecuado como marido de una política.

Al final, Denis Thatcher se recuperó de sus problemas emocionales haciendo un viaje a Sudáfrica, donde pasó dos meses, y vendiendo su compañía para aliviar la carga de responsabilidad.

La misma Margaret Thatcher le llegó a confesar a Moore que al final "todo salió bien, pero por un tiempo tu mundo está alterado, fueron momentos preocupantes".

Charles Moore llegó a la conclusión de que, cuando Denis se fue a Sudáfrica, ella no estaba segura de que él volvería. El matrimonio de los Thatcher duró más de cincuenta años hasta la muerte de Denis en 2003 a los 88 años de edad.

El libro publicado fue encargado en 1997, cuando Thatcher acordó que saliera publicado después de su fallecimiento, el pasado 8 de abril.

Está considerada la biografía autorizada de Thatcher, si bien ella escribió ya en su día su libro autobiográfico Los años de Downing Street, publicado después de dejar el poder en noviembre de 1990.

En ese libro, Thatcher llegó a decir que, sin Denis, "nunca hubiera podido ser primer ministra durante once años".

Margaret Thatcher, que gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990, murió el 8 de abril a los 87 años y la semana pasada recibió un funeral con honores militares en la catedral de San Pablo, al que asistió la reina Isabel II de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento