La Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Bilbao se suma al 'Bookcrossing' y liberará este martes 21 libros en Bilbao y otras localidades cercanas como Leioa, Basauri, Algorta y Durango, con motivo del 'Día Internacional del Libro'.

Con ocasión del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, 61 centros de arte y museos de todo el Estado se unirán en una experiencia de BookCrossing en la que liberarán más de 3.000 volúmenes.

A través de esta iniciativa que se sigue por quinto año consecutivo, se ponen en circulación más de 3.000 libros con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros están debidamente etiquetados, contienen las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y aparecen registrados en la web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores pueden indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

La biblioteca del Museo de Bellas Artes de Bilbao, concebida como un centro de investigación artística pionero en el País Vasco, ofrece a estudiosos e investigadores una de las mejores colecciones documentales especializada en arte formada por un número aproximado de 34.700 monografías, 300 títulos de publicaciones periódicas y 35.000 catálogos de mano y folletos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.