El Patronato Municipal de Turismo de Alicante y Renfe han firmado este lunes un convenio de colaboración para promocionar el transporte ferroviario entre los asistentes a congresos, reuniones y jornadas que se celebren en la capital alicantina, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

El acuerdo, rubricado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en calidad de presidenta del Patronato de Turismo, y por el gerente de Mercado Este de Viajeros, José Luis Gil Gómez, permitirá la promoción del turismo de congresos en la capital alicantina.

Así, Renfe aplicará descuentos a los asistentes a los eventos que se celebren en la ciudad y que estén promovidos o amparados por el órgano turístico municipal. De este modo, ofrecerá un 30 por ciento de descuento en los precios de los billetes de los trenes de larga y media distancia, además de en sus líneas de cercanías.

Por su parte, el Patronato alicantino instalará el logotipo de la empresa ferroviaria en publicaciones y folletos como el Manual Profesional de Congresos, el folleto para congresistas y en las guías turísticas de Alicante, en las de hoteles y restaurantes. Al mismo tiempo, informará a sus clientes, expositores y visitantes a las reuniones de las condiciones especiales planteadas por Renfe.

Además, entre otras medidas, se ha acordado que en los congresos organizados por Turismo se reservará un espacio para que la compañía de transportes pueda ubicar puestos informativos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.