El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha vuelto a alertar de la aparición de falsas placas de calles de la ciudad que tratan de ensalzar personajes fascistas y ha anunciado que, al igual que el pasado mes de febrero, volverá a exigir en la próxima Comisión de Servicios Públicos la "retirada inmediata de una placa que rebautiza la calle Lacarra de Miguel como General Sueiro".

Ariza ha expresado su preocupación porque "en las últimas semanas se están dando en Zaragoza alarmantes brotes fascistas, como las agresiones a inmigrantes tras un acto de Falange en las Delicias, o las concentraciones del MSR para recordar la figura de Adolf Hitler de este fin de semana".

El concejal de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a "atajar rotundamente todas y cada una de estas expresiones de intolerancia y fascismo".

"INTOLERABLE"

En relación a las placas de las calles, Ariza ha explicado que Falange Española reconoció el pasado mes de febrero en su web la autoría de estas "falsas placas en una vulneración deliberada e intolerable de la Ley de Memoria Histórica".

De este modo, el edil de IU Raúl Ariza ha avanzado que trasladará su queja en la próxima Comisión de Servicios Públicos sobre la colocación de sendas placas en las calles Lacarra de Miguel, antigua calle que recordaba al General Sueiro, así como en la vía Marina Salinas, que "los colectivos fascistas han rebautizado como Capitán Godoy Beltrán".

En un comunicado, Ariza ha apuntado que el pasado mes de febrero ya había insistido en la necesidad de que el Gobierno municipal "incremente la vigilancia de estas actuaciones de grupúsculos neonazis" y hace "un llamamiento a la ciudadanía para la denuncia de estos actos vandálicos, así como a la implicación de la Policía Local en el seguimiento y detención de los responsables".

En este sentido, desde el grupo municipal de IU han detectado un repunte de la actividad de estos grupos fascistas y han puesto sobre aviso al área de Participación Ciudadana "para garantizar que no se utilice ningún equipamiento municipal para hacer apología del fascismo", ha subrayado Ariza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.