El secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha afirmado que "el principal objetivo" del sindicato ahora es "la negociación colectiva sectorial y conseguir, a través de ella, mantener y ampliar los derechos entre los trabajadores". En ese terreno, ha asegurado, "las huelgas de un ámbito local tienen poco sentido".

Preguntado por la convocatoria de huelga general de los sindicatos nacionalistas para el próximo 30 de mayo, Villar ha defendido que "las huelgas hay que convocarlas con los objetivos claros" y, según ha añadido, desde los convocantes, "no se habla absolutamente nada" de la defensa de la negociación colectiva sectorial, objetivo "principal" de CCOO.

"A nosotros se nos envió una misiva donde se habla de los problemas locales que tiene Navarra y Euskal Herria. Se habla de un marco de relaciones laborales y de un nuevo contrato social en Euskal Herria", ha expuesto Villar, que ha recordado que la última convocatoria de paro general de su sindicato fue el 14 de noviembre, "en el marco de la convocatoria europea y con la Cumbre Social".

"Apostamos por sumar, por buscar elementos conjuntos en cuanto a las reivindicaciones, y a partir de ahí, plantear las medidas de movilización y de lucha que estimemos necesarias, pero en principio, nosotros estaremos marcando la estrategia que nos venimos marcando desde hace tiempo, que es aglutinar no sólo el movimiento sindical europeo, sino una base social lo más amplia posible a través de las cumbres sociales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.