El cineasta Pablo Berger participará en la programación diseñada por la Filmoteca de Extremadura para celebrar sus diez años de existencia con una clase magistral que impartirá el próximo día 30, a las 12,00 horas, en la sede cacereña de esta institución.

Esta clase magistral y la proyección de su premiada película 'Blancanieves' el próximo día 29, a las 20,30 horas en la sede cacereña, serán algunas de las actividades que la filmoteca extremeña ha programado para celebrar sus diez años de historia, así como por el décimo aniversario de su sede fundacional, situada en Cáceres.

La programación de actividades con motivo del décimo aniversario de la filmoteca extremeña ha sido presentada este lunes por su director, Antonio Gil Aparicio, en compañía del director de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, quien ha realizado un pequeño balance de estos diez años desde que esta institución comenzara su andadura.

Y es que, en estos diez años, la filmoteca ha registrado más de 120.000 espectadores en sus cuatro salas distribuidas por la geografía extremeña, ha proyectado más de 1.700 películas y ha celebrado unos 250 actos de temática variada.

Estos datos son fiel reflejo de la "importante semilla" que ha sembrado la filmoteca durante toda una década, ha dicho Agúndez, que ha indicado que 9.197 alumnos de 42 centros educativos de la región han pasado igualmente por las instalaciones cinematográficas de esta institución.

Siguiendo esta línea, el director de Promoción Cultural ha destacado las ayudas a la producción audiovisual extremeña que cada año destina el Gobierno de Extremadura para impulsar el sector audiovisual y ayudar a los creadores y futuros cineastas extremeños.

Proyección de 'AMANECER',

De murnau

Por su parte, Gil Aparicio ha sido el encargado de desglosar el programa de actividades para celebrar el décimo aniversario de la Filmoteca de Extremadura, que incluye además de las anteriormente citadas, la presentación a cargo de Pablo Berger de la película 'Amanecer', de F.W Murnau, el próximo día 30, a las 20,30 horas, ya que ya que fue el primer filme que proyectó la filmoteca extremeña hace diez años.

La banda sonora de esta película será reproducida en directo con la interpretación de los músicos Beatriz González, al piano, y de Jesús Gómez, con su flauta travesera.

Los interesados en asistir a la clase magistral de Pablo Berger, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico filmoteca@gobex.es.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.