El cluster Biotifarm y el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico, explicarán a los universitarios el potencial que tiene la biotecnología como sector estratégico en Canarias para el desarrollo de negocios innovadores y escalables.

Este curso, que se desarrollará los día 8 y 9 de mayo en las instalaciones del PCTT InovaParq ULL, ubicadas en la Torre Agustín Arévalo (antigua Torre de Químicas), tiene como objetivo estimular el uso de la biotecnología y la innovación como herramientas atractivas para estimular la creación de empresas y el avance de la economía basada en el conocimiento.

La actividad formativa, dividida en dos jornadas, abarcará en una primera parte las líneas de investigación con potencial en la industria biotecnología y, por otro lado, la biotecnología como realidad empresarial.

El evento contará con la participación de especialistas de referencia en el sector, tanto desde el ámbito de la investigación como desde el lado empresarial.

El programa está diseñado con presentaciones cortas y tiempo de preguntas para los asistentes. Además, se ha incluido una mesa de debate y una sesión de networking para que los participantes puedan interactuar y ofrecer sus ofertas a distintas empresas y organizaciones.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, como miembro del cluster Biotifarm, pretende con este curso para promover el desarrollo de las condiciones idóneas para el establecimiento de la investigación y la innovación en las áreas de biotecnología y farmacéutica en Canarias, y estimular así la economía basada en el conocimiento y la competitividad en la región.