ZARAGOZA, 22 (

Europa press9

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al equipo de gobierno que se atiendan las reivindicaciones de los vecinos de los barrios rurales de la ciudad al "empeorarse" las frecuencias e itinerarios del servicio de transporte de autobús.

Suárez se ha reunido con representantes vecinales de los barrio rurales de Movera, Juslibol, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor y Montañana, quienes le han trasladado sus reivindicaciones, "que llevan tiempo", sobre el servicio de autobús y le han asegurado que "empieza ha haber problemas graves de carencias de líneas y del final de línea" porque en algunos casos el autobús "les deja lejos del hospital de referencia".

Los vecinos han recogido más de 4.000 firmas en las que plantean mejoras de las líneas y las harán llegar a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha estimado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "debería ser más sensible" a esta demandas vecinales porque el transporte público es "esencial y son vecinos de Zaragoza y tienen derecho a tener resuelta la movilidad".

A juicio de Suárez, la apuesta de Belloch por el tranvía "hace que el servicio de bus sea de peor calidad" y tengan sus consecuencias en los barrios rurales.

Suárez ha avanzado que "vamos a plantear las reivindicaciones que nos acaban de hacer con la esperanza de que nos den una solución" para precisar que las peticiones vecinales "no tienen un coste alto y no entendemos la cerrazón, pero el PP seguirá defendiendo a estos vecinos porque también son vecinos de Zaragoza".

De forma sintética, Suárez ha relatado que los problemas de los vecinos surgen porque "las rutas han cambiado, los trayectos se han acortado y el punto de llegada es ahora detrás del Pilar y la llegada al centro de la ciudad o al hospital de referencia es un problema porque tendrán que coger un taxi con el coste económico que eso supone y se empeora y dificulta el servicio a estos ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.