La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha presentado esta mañana las novedades del programa para el buen trato en las parejas jóvenes 'Quiéreme Bien', cuyo objetivo es prevenir los malos tratos entre los jóvenes de 14 a 35 años que residen en la ciudad de Logroño.

Una iniciativa municipal que pretende sensibilizar acerca de la violencia en parejas jóvenes, favoreciendo una actitud crítica y de denuncia a los malos tratos para el logro de unas relaciones afectivas armónicas como principal elemento protector de la salud psicosocial y el bienestar en general.

Unas novedades que se centran, tal y como ha explicado la concejal, "en dotar al programa de una perspectiva evolutiva donde se tengan en cuenta las diferentes realidades de maduración en función de la edad y facilitar una mayor profundización, debate y reflexión de los contenidos".

Para ello se ampliará el tiempo de intervención, facilitando así la continuidad en la formación comenzando en tercero de la ESO hasta primero de Bachillerato y los grupos de formación profesional. De esta manera, se favorece un sentido de programa de formación y no algo puntual.

El programa consta de cuatro actividades: intervención grupal en centros educativos, asesoría de relaciones afectivas, asesoría on line y mantenimiento del blog 'www.quieremebien.es'.

Hasta ahora, las intervenciones en las aulas consistían en dos horas por cada grupo, donde, de manera muy escueta, se intentaba abordar la sensibilización, la identificación de conductas de riesgo, la adquisición de habilidades facilitadoras de una relación de pareja saludable, dar a conocer el blog y ofrecer recursos de ayudas y detección de casos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.