La plantilla de la empresa Upacat de San Sebastián, dedicada a la Troquelería, se ha concentrado este lunes en la capital guipuzcoana en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la dirección a sus 22 trabajadores.

En un comunicado, los trabajadores de esta compañía, han indicado que hace tres años la dirección planteó un ERE de suspensión de 18 meses y pasado ese tiempo las cuentas dieron "muchos beneficios".

En este sentido, han indicado que la empresa cuenta con nuevos socios accionistas que "son mayoritarios" como el grupo ELT que "impone un nuevo gerente". Además, en junio del 2012 comunicaron un segundo ERE de suspensión de 18 meses y el pasado 18 de enero comunicaron un ERE de extinción para toda la plantilla, integrada por 22 trabajadores.

Los trabajadores han denunciado que es "imposible llegar a algún tipo de acuerdo" con la empresa, pues lo que plantea "es cuanto menos engañoso" y se niegan a dar "ningún tipo de indemnización". La plantilla ha exigido "justicia" y que se les readmita en sus puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.