La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha desarrollado el proyecto 'A hombros de gigantes', una web que contiene una serie de entrevistas en vídeo a profesores sobre la experiencia universitaria, la tarea docente y la comunicación.

El objetivo de este proyecto es, según ha informado la UN en una nota, "difundir la esencia de la Facultad, crear conciencia de su identidad y del legado que dejaron sus pioneros, entre los que destacan Alfonso Nieto, Luka Braknovic y Antonio Fontán".

Los representantes del claustro que aparecen en los vídeos son Esteban López-Escobar, Mercedes Montero, Mónica Herrero, Francisco Pérez-Latre, José Luis Orihuela, Javier Serrano Puche, Charo Sádaba, Alberto Nahum García, Patricia Diego, Alejandro Navas y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra.

Sus respuestas dibujan la identidad de la Facultad de Comunicación y se hacen eco de su historia. Mónica Herrero, decana de la Facultad, ha destacado que no se trata de una historia en la que "debamos recrearnos", sino de una historia que nos lleve a "afrontar el futuro".

"No es una mirada de admiración hacia el pasado, sino un intento de rescatar lo que permanece de él, lo mejor de nuestro pasado. El legado que nos dejaron los pioneros y que hoy sigue presente en nuestra identidad", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.