El servicio de Demandas Municipales de Servicio eleva su porcentaje anual de eficiencia al 98,4 por ciento

En marzo se recibieron 586 DMS que se tramitaron en una media de 9 días cuando el promedio en el año 2012 era de 16 días

El servicio de recepción y gestión de Demandas Municipales de Servicio (DMS) alcanzó el pasado mes de marzo el 98,4 por ciento en cuanto al porcentaje de tramitación de las mismas. Este es el nivel porcentual de resolución más elevado al que se ha llegado durante la existencia del gestor de demandas municipales de servicio (DMS).

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, los criterios de eficiencia implementados en el servicio de DMS también han permitido mejorar de manera significativa la tramitación de las demandas, invirtiéndose en marzo un promedio de 9 días cuando la media de 2012 era casi el doble, 16 días. La media mensual alcanzada en marzo es la misma que se obtuvo en febrero.

En total, durante el pasado mes de marzo se recogieron 586 DMS, la cifra más baja de los últimos 12 meses y sensiblemente inferior a la media anual, que se encuentra en las 832 demandas. Este hecho suele ser habitual durante los meses de invierno ya que un amplio porcentaje de las demandas comunicadas por la ciudadanía afectan a cuestiones relacionadas con los ruidos en la calle o las incidencias en jardines y zonas verdes, más propias de las estaciones de primavera y verano.

De estas 586 DMS, 360 (62% del total) han sido demandas de servicio, 169 (29% del total) han sido quejas ciudadanas, 22 (4%) sugerencias y el 3% restante son de carácter interno. Se han recibido también 8 felicitaciones ciudadanas (3 de ellas para vialidad) y 1 observación. De las 586 DMS, 484 ya se han tramitado lo que supone un porcentaje de resolución del 83% que ha sido superior al de meses anteriores.

El canal de comunicación más utilizado en marzo por la ciudadanía para transmitir sus DMS al Ayuntamiento de Palma fue el telefónico, con 299 entradas (50%), seguido del canal telemático registrándose 233 demandas (40%) vía web. También se contabilizaron 45 demandas de forma presencial (8%) y 9 por registro general (2%).

Del análisis de los resultados obtenidos en marzo es destacable el hecho que la mayoría de DMS (56% del total) corresponden al área delegada de Seguridad Ciudadana, seguida de las áreas de Movilidad, Infraestructuras y Coordinación Territorial y Cultura y Deportes, que representan cada una de ellas el 8% del total.

La relación la completan las áreas de Economía, Hacienda e Innovación (6%), Función Pública y Gobierno Interior (4%), Medio Ambiente (3%), Sanidad y Consumo (3%) y Urbanismo y Vivienda (2%). Bienestar Social, Inmigración y Participación, con 6 DMS; Coordinación Municipal y Turismo, con 3, y Educación, Familia, Igualdad y Mayores, con 2, no llegan al 1% cada una. El área delegada de Comercio, Trabajo y Juventud no tiene ninguna demanda asignada.

En cuanto al domicilio de los usuarios de las DMS, en marzo destacaron las comunicaciones recibidas de los CP 07013 (Son Rapinya) y 07010 (Cas Capiscol) cuando lo habitual es que el mayor número de demandas procedan de La Soledad (07007) y Son Gotleu (07008).

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