El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha pedido este viernes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) utilice los mismos criterios de medición de la población para todos los ayuntamientos canarios, y ha dicho que si así se hiciera, "habría supresas".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha acusado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), de hablar de manera "alegre" y "sin conocimiento de causa", y ha remarcado que el consistorio capitalino va a aplicar los protocolos previstos para regularizar la situación de su padrón municipal, una vez que se ha detectado la ausencia de casi 15.000 habitantes.

No obstante, ha defendido que todos los padrones de Santa Cruz de Tenerife son "legales", ya que han sido aprobados por el INE y el Gobierno central, y son "válidos" tanto el actual, que recoge unos 206.000 habitantes, como el anterior, que supera los 220.000. "Si alguien tiene algo que reclamar, será ante el INE y el gobierno de turno", ha indicado.