Encapuchados atacan un batzoki de Vitoria y causan diversos destrozos materiales

  • Aunque había varias clientes en el local, no se registraron daños personales, sólo del mobiliario.
  • Realizaron pintadas alusivas a la detención de tres presuntos etarras en Francia.
  • El presidente del PNV de Alava califica el ataque de "fascista".

Un grupo de encapuchados irrumpió esta tarde en el batzoki o sede social del PNV ubicado en la calle Cuadrilla de Vitoria y causó diversos daños materiales en el interior.

Aunque en el momento del ataque, había varias clientes en el local, no se registraron daños personales, según fuentes de la Policía vasca.

El suceso se produjo pasadas las dos y media de la tarde cuando un grupo de unos diez individuos con los rostros cubiertos se introdujo en la sede social del PNV y procedió a romper parte del mobiliario.

Este ataque ha sido distinto al que ha sufrido otras veces este 'batzoki', porque ya no ha sido sólo contra una sede o lo que representa un partido
Además, los asaltantes realizaron
varias pintadas con pintura roja y amarilla, alusivas a

Un ataque "distinto"

El presidente del PNV de Alava, Iñaki Gerenabarrena condenó este ataque, 'distinto al que ha sufrido otras veces este 'batzoki', porque ya no ha sido sólo contra una sede o lo que representa un partido'.

Gerenabarrena dijo que en esta ocasión han entrado en su interior 'con el ánimo de aterrorizar a la gente', y esto en Europa y en todo el mundo se ha llamado y se lama 'fascismo'.

'Han existido los camisas negras, los camisas pardas y los camisas azules -recordó-, y en Euskadi la única diferencia que hay es que la vestimenta es otra'.

Sobre las pintadas pidiendo la libertad de los últimos detenidos, el presidente del PNV alavés denunció que habitualmente aparecen pintadas reclamando al PNV que 'aten a sus perros', en referencia a la Ertzaintza, explicó.

Recordó que la Ertzaintza 'no es del PNV y mucho menos la Policía francesa' y concluyó preguntándose a 'quién hay que pedir que ate a los perros' que han atacado hoy el 'batzoki'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento