Rebeca, la cantante de 'Duro de pelar', protagoniza un musical basado en los 'hits' de ABBA

  • El espectáculo 'The world of ABBA' llegará a Barcelona el 30 de abril.
  • El 'show' es una vuelta de tuerca del musical 'Mamma Mia', al que se ha desprovisto de guión porque "era muy largo y muy tonto", ha explicado el director.
  • "Si no sales en televisión parece que no trabajas", ha lamentado Rebeca.
Rebeca, durante la presentación del musical 'The world of Abba' en Barcelona.
Rebeca, durante la presentación del musical 'The world of Abba' en Barcelona.
Marta Pérez / Efe

La cantante Rebeca, que antes de triunfar con la canción Duro de pelar protagonizó Grease, vuelve al musical con The World of Abba (El mundo de Abba), un espectáculo basado en los éxitos del grupo sueco que llega a Barcelona con nuevas coreografías.

The World of Abba se estrenó en el auditorio de Palma de Mallorca en 2009 y en estos cuatro años ha sido visto por más de 200.000 espectadores. El próximo 30 de abril, el espectáculo llega a Barcelona renovado y estrenará elenco, nuevas coreografías y vídeos inéditos, ha señalado el productor José Manuel Mouriz.

Entre las novedades destaca la incorporación de Rebeca, que llegó a las listas de superventas por su canción Duro de Pelar y, recientemente, ha intentado mantenerse en el candelero participando en reality shows, colaborando en programas comoSálvame o apareciendo en la portada de Interviú.

"Si no sales en la televisión parece que no trabajas", ha dicho Rebeca, que está contenta con la visibilidad que le han dado estas apariciones en los medios de comunicación y ahora espera que "mucha gente" vaya a verle cantar los temas de Abba y "se sorprenda" con su "potencia vocal" y su "variedad de registros".

The World of Abba es un espectáculo de hora y media de duración que reúne todos los temas del musical Mamma Mia,pero prescinde del guión.

"Mamma Mia' era un musical muy largo con un argumento muy tonto. A la gente lo que le gusta es escuchar las canciones y ver las coreografías, así que hemos reunido las canciones en un espectáculo más corto y más barato, y estamos teniendo mucho éxito", ha señalado José Manuel Mouriz.

Un musical más corto y rentable

El productor cree que "en esta situación de crisis es inviable conseguir beneficios con musicales al uso, en los que trabajan entre 50 y 60 personas y por los que el público tiene que pagar 80 euros".

En consecuencia, Mouriz ha apostado por un espectáculo con una veintena de artistas sobre el escenario, que le permite reducir el precio a 35 euros.

Aún así, The Worl of Abba tiene dificultades para ser rentable en ciudades como Barcelona o Madrid, "donde hay que ir a teatros privados y vivir del porcentaje de taquilla", de manera que prefiere recorrer localidades pequeñas donde los espacios municipales pagan un precio fijo por espectáculo.

Para atraer más público, el productor ha decidido renovar el espectáculo antes de estrenar en Barcelona, donde recalará entre el 30 de abril y el 12 de mayo en el Teatro Tívoli.

Después iniciará una gira por Latinoamérica y otra por Cataluña y, a finales de febrero del año que viene, tiene previsto llegar a Madrid.

Rebeca, Lorena Menéndez Ocaña, Antonio Tomas Olmo y Agustín Guerrero dan vida a los cuatro miembros de Abba e interpretan en directo dieciséis temas musicales.

Un ballet de nueve componentes y una banda de cuatro músicos acompañan a los protagonistas de este espectáculo, que cuenta con coreografías de Ainoha Mouriz Franco y Orietta de la Peña.

"Todos los bailarines son conocidos porque han salido por la tele en programas como Tu sí que vales", ha aclarado el productor Jose Manuel Mouriz.

Para abaratar costes, el espectáculo no tiene elementos escenográficos y el fondo está cubierto por una pantalla en la que se proyectan vídeos.

Mouriz está convencido queThe World of Abba revitalizará la carrera profesional de Rebeca, que es hija de la cantante Francisca y prima de Benicio del Toro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento