PSE-EE de Erandio pide que se adquiera con urgencia un pabellón para albergar a la Brigada de Obras

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Erandio (Bizkaia) ha pedido al alcalde que promueva con urgencia la adquisición de un pabellón en el que se pueda ubicar "en condiciones dignas" a la Brigada de Obras.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Erandio (Bizkaia) ha pedido al alcalde que promueva con urgencia la adquisición de un pabellón en el que se pueda ubicar "en condiciones dignas" a la Brigada de Obras.

En un comunicado, el portavoz socialista, Juan Otermin, ha indicado que el Equipo de Gobierno ha prometido en muchas ocasiones durante los últimos ocho años, especialmente en las negociaciones presupuestarias, "hacer cuanto fuera posible en orden a adquirir un pabellón en el que alojar, en condiciones dignas, a la Brigada Municipal de Obras", pero la realidad es que "pasa el tiempo y no apreciamos ningún avance al respecto".

En este sentido, ha destacado que la realidad de la "inacción" del PNV se comprueba con el informe que ha hecho llegar a los diferentes grupos municipales el Comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, en el que se señalan "con gran detalle, las insuficiencias, la insalubridad y demás riesgos para la salud en el pabellón actual".

"En el tejado de los locales de la brigada de obras, sito en la C/ Tartanga Nº 36, se encuentra ubicado un silo metálico de grandes dimensiones, encontrándose el mismo oxidado en diferentes partes de sus elementos, por lo que podría existir un peligro de hundimiento en el mismo", ha indicado.

Respecto a este silo, ha agregado, "conviene destacar que se encuentra lleno de serrín y agua de lluvia, lo que aumenta considerablemente su peso", a lo que hay que añadir que "esta mezcla del serrín, agua y oxido, gotea constantemente un líquido que produce charcos a la entrada del local, provocando suciedad en la zona y en los vehículos que allí se guardan, quedándose en los mismos manchas muy difíciles de limpiar".

Asimismo, ha criticado que en el interior de estas dependencias, concretamente los vestuarios y duchas, se pueden apreciar algunos paneles del techo dañados a consecuencia de las goteras, aumentando aún más el aspecto general de suciedad y dejadez".

"Y dado que este pabellón está fuera de ordenación urbana y de que en breve se va a acometer en la zona una gran actuación urbanística y edificatoria para dar solución al problema de los vecinos que fueron desalojados en Altzaga por problemas en sus viviendas, es por lo que urgimos al alcalde a tomar con urgencia cuantas decisiones sean oportunas a fin de solucionar este tema, antes de tener que sufrir cualquier accidente que nos lleve a lamentar el no haber adoptado una solución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento