El helicóptero siniestrado hace un año en Móstoles con Rajoy y Aguirre dentro aún no ha sido reemplazado

Reconstrucción del accidente (Archivo)
Reconstrucción del accidente (Archivo)
Archivo
Reconstrucción del accidente (Archivo)

Un año después del accidente de helicóptero ocurrido en Móstoles del que salieron ilesos el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el gobierno de esta Comunidad no ha reemplazado el servicio que ofrecía esta aeronave.

El helicóptero pertenecía a la BESCAM (Brigada Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid) y efectuaba servicios de seguridad en los alrededores de Móstoles.

El 1 de diciembre de 2005, Rajoy y Aguirre, junto al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, el piloto, el copiloto y un cámara de Antena 3 TV (ver vídeo), se disponían a desplazarse por la localidad en dicho helicóptero -un aparato de fabricación estadounidense, marca Bell, modelo 206 Twin Ranger, con siete plazas-, cuando la nave se estrelló nada más elevarse unos metros del suelo.

Más de 150 kilos de sobrepeso

A pesar de tener una autonomía de vuelo de 2 horas y 20 minutos, una velocidad de crucero de 200 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, las rachas de viento y los 158 kilos de sobrepeso que llevaba -según un informe de Aviación Civil- hicieron que el helicóptero perdiese el control hasta colisionar con el suelo, en el exterior de la plaza de toros, de donde despegó.

Todos ilesos

Los seis pasajeros resultaron ilesos, aunque Mariano Rajoy sufrió una luxación de un dedo y la rotura de otro -tercero y cuarto de la mano derecha- que le mantuvo varias horas en el Hospital General de la ciudad.

Meses después, Rajoy y Aguirre hicieron la visita prevista, pero esta vez en la red de Metro y Metrosur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento