Un anciano
Imagen de archivo de un anciano. Alefot

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años acusado de robar a ancianas en los alrededores de un centro de la tercera edad del barrio de Tetuán, a algunas de las cuales causó lesiones al arrancarles los pendientes.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, al acusado, de nacionalidad española y con varios antecedentes por hechos similares, se le imputan diez robos con violencia.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron constancia de que un hombre asaltaba por la espalda a mujeres de avanzada edad y se apoderaba bruscamente de sus pendientes, arrancándolos de un tirón.

Quitaba los pendientes a las ancianas de un tirónTodos los asaltos habían tenido lugar en las proximidades de un centro de la tercera edad del distrito de Tetuán y la investigación permitió la identificación del presunto agresor: un vecino del barrio que se refugiaba rápidamente en su casa tras cometer los asaltos.

También se recuperó un pendiente de una de las víctimas, quien reconoció sin dudas la joya que le habían sustraído días antes.

Los agentes le detuvieron recientemente y se da la circunstancia de que al ser arrestado llevaba la misma ropa con la que todas las víctimas le habían descrito.

Consulta aquí más noticias de Madrid.