La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar determinar la identidad del hombre de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado este domingo flotando en una playa de la localidad pontevedresa de O Grove, y que hasta el momento no ha sido reclamado por nadie.

A este respecto, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra han explicado a Europa Press que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, la cual estaba previsto se realizase en esta jornada de lunes.

La pretensión es la de obtener más información respecto de la identidad y las causas del fallecimiento de este hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la playa de O Espiño y que, en principio, no presentaba "indicios de criminalidad".

Fue un particular que paseaba este domingo por esta playa contigua al puerto deportivo de Pedras Negras, en la parroquia de San Vicente, quien alertó a los servicios de emergencia de la presencia de un cuerpo al que la marea estaba arrastrando hasta la orilla.

Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años de edad, que fue encontrado desnudo de cintura para arriba y que "no parecía que llevase muchos días muerto", según apuntaron fuentes de Protección Civil de O Grove.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.