Nueva protesta de los antiparquímetros
Medido centenar de vecinos protestan ayer en la sede de Hacienda (Colectivo antiparquímetros ) Colectivo antiparquímetros

Medio centenar de vecinos de Hortaleza, Fuencarral y Carabanchel irrumpieron ayer en la Concejalía de Hacienda para protestar por los parquímetros.

Eran las once y media de la mañana cuando, según los colectivos antiparquímetros, medio centenar de personas, ante la sorpresa de funcionarios y ciudadanos que habían acudido a realizar trámites administrativos.

Los vecinos tenían pancartas en las que se podían leer "Parquímetros NO"
  Los vecinos tenían pancartas en las que se podían leer "Parquímetros NO" y corearon consignas como "La M-30 la pagas de tu cuenta", "Gallardón y sus amigos roban a los vecinos" o "Pedro Calvo también se lleva algo", gritos que acompañaban con el ruido de silbatos.

Mientras, los vecinos explicaban que habían acudido porque no están "dispuestos a tolerar que los parquímetros y las multas del SER de los barrios periféricos y residenciales sean una maquinaria recaudatoria, cuyos ingresos recoge y contabiliza la Concejalía de Hacienda".

Por este motivo acudieron a presentar un escrito en el que solicitan al concejal de Hacienda que hiciera públicos los datos de la recaudación de los parquímetros y de las multas impuestas por el SER.

Al final accedieron a abandonar el recinto cuando la Policía se lo pidió.