El escritor Manuel Vicent (Castellón, 1936) presentará su última novela, titulada "El azar de la mujer rubia", este martes en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, a la 19.30 horas, en un encuentro que será conducido por el periodista Daniel Álvarez, director del magazine "Boulevard" de Radio Euskadi.

En su libro "El azar de la mujer rubia", Manuel Vicent vuelve a emplear "con destreza" la sátira como arma literaria para abordar la Transición, "un periodo cercano y aún polémico", han destacado los organizadores.

La mujer rubia que da título a la obra es Carmen Díez de Rivera, la musa de la Transición, pero el protagonista real de esta novela a caballo entre la ficción y la historia, es Adolfo Suárez, "un héroe romántico", como ha comentado el propio Manuel Vicent. El punto de arranque del texto es la imagen del Rey y Suárez caminando por el jardín de la casa del expresidente del Gobierno, el día en que el monarca español le impuso el Toisón de Oro.

Licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, Manuel Vicent cursó también estudios de Periodismo en Madrid, donde comenzó a colaborar en las revistas "Hermano Lobo" y "Triunfo", entre otros medios. En la actualidad es colaborador del diario "El País".

Su obra comprende novelas, teatro, relatos, biografías, artículos de prensa, libros de viajes, apuntes de gastronomía, entrevistas y semblanzas literarias, entre otros géneros. Sus novelas "Tranvía a la Malvarrosa" y "Son de mar" han sido adaptadas para la gran pantalla de la mano de José Luis García Sánchez y Bigas Luna, respectivamente.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Bilblioteca de Bidebarrieta, cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.