Los sevillanos podrán ir en microbús por el centro desde el martes

La avalancha de gente que desde la próxima semana se acercará al centro para hacer sus compras de Navidad o dar un paseo tendrá un nuevo autobús con el que moverse dentro del casco histórico.
El martes, coincidiendo con la inauguración de plaza Nueva y del alumbrado navideño, el C5 echará a andar por las calles y plazas del centro de Sevilla. Esta nueva línea, que sustituye al fracasado microbús del centro, partirá de la plaza de la Encarnación. Pasará por Puerta Carmona, Alfalfa, plaza San Francisco, Alemanes, Reyes Católicos, plaza Nueva, Magdalena y plaza del Duque para regresar por La Campana de nuevo hasta la Encarnación.A lo largo de este recorrido de cinco kilómetros habrá 26 paradas establecidas. Cuatro microbuses, dos de ellos ecológicos, realizarán un total de 60 vueltas al día y ofrecerán 3.900 plazas. Cada trayecto durará alrededor de una hora y el tiempo de espera de los usuarios en las paradas será de 15 minutos, según ha previsto Tussam.

La puesta en marcha coincide con la apertura de la calle Alemanes. Desde hoy  hasta el lunes permanecerá cortada al tráfico por las obras de pavimentación en la avda. de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento