El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente andaluz, Luis Planas, prevé que la reforma de la Ley de Costas, en especial la enmienda introducida por el PP en el Senado en la que rebaja de 100 a 20 metros la protección de la costa no cambie la situación del hotel construido por Azata en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

El responsable andaluz ha señalado este lunes en Madrid que ha realizado una consulta jurídica al respecto, de la que aún no tiene respuesta, pero le da la "impresión" de que los nuevos límites de protección "en modo alguno" son "aplicables" a la construcción de El Algarrobico.

En este sentido, ha hecho hincapié en que confía en que el TSJA se pronuncie "cuanto antes" sobre la licencia concedida a la promotora y ha reafirmado la "voluntad" de la Junta y del Gobierno central de "proceder cuanto antes a la demolición y a la reconstrucción de la zona como medioambientalmente corresponde".

En términos generales, el consejero andaluz ha recordado el rechazo de la Junta de Andalucía a la reforma de la Ley de Costas tal y como está en debate en las cámaras, y en ese sentido, ha mantenido que el decreto ley de protección del litoral aprobado hace unos meses en la región va "en sentido contrario" a la normativa que prepara el Gobierno central.

Así, ha indicado que, "sin ánimo de confrontación política", Andalucía ve con "preocupación" la enmienda del PP en el Senado sobre la reducción de la limitación de la zona protegida.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.