El Ayuntamiento vizcaíno de Getxo ha celebrado el "éxito" de participación cosechado por el concurso de bertsos escritos 'Nire gorputza, nire sexualitatea', organizado en el ámbito de la sensibilización de la Cooperación al Desarrollo por el Consistorio, y en el que han participado 41 personas.

Impulsado por Medicus Mundi Bizkaia, con la colaboración de ALBE y el grupo Bilgune Feminista, el objetivo del concurso ha sido "reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sexualidad", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los participantes han presentado un total de 24 trabajos y las personas ganadoras se dieron a conocer en la cena celebrada el viernes, 12 de abril, en la ikastola San Nikolas, a la que asistieron alrededor de 80 personas, entre ellas la presidenta de Medicus Mundi Bizkaia, Itziar Irazabal, y el concejal de Cooperación al Desarrollo, Kepa Miñambres.

En el acto, Miñambres puso en valor la "calidad" de los bertsos presentados "porque reflejan un nuevo paso en la interiorización por parte de la juventud getxotarra de la realidad de la violencia de género, y en especial de su incidencia en los países empobrecidos".

El concejal también destacó el "buen ambiente" reinante en la cena realizada, en gran medida gracias a la colaboración de los bertsolaris de la Escuela de Algorta, ALBE.

Los ganadores en la categoría juvenil han sido Maider Baraño, Iratxe Oloizola y Maddalen Ruesgas, y en la categoría de adultos Ekaitza Larrazabal, Daniel de Miguel y Aitor Fernández de Marticorena.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.