Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Picassent a dos mujeres y un hombre de entre 35 y 41 años, de origen colombiano, acusados de amenazar a un hombre de edad avanzada con amputarle un dedo si no les entregaba el dinero que había en su casa, según ha informado el Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Por estos mismos hechos, ha sido imputando otro varón también de origen colombiano que actualmente se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) por otro hecho similar.

En este sentido, ha explicado que los hechos ocurrieron el día 2 de octubre del año pasado, cuando un hombre de avanzada edad se disponía a salir de su domicilio de Xátiva (Valencia) a las 8.30 horas, momento en el que dos hombres "le abordaron y tras empujarle violentamente, lo introdujeron en su domicilio donde le ataron y amordazaron para seguidamente amenazarle con amputarle un dedo si no les entregaba todo el dinero".

Los supuestos autores de los hechos, consiguieron registrar varias dependencias de la casa y lograron apoderarse de 1.200 euros y un juego de llaves de la casa. La víctima, tras conseguir desatarse logró salir al balcón para pedir ayuda.

De los tres detenidos, dos tienen antecedentes policiales, pasando dos de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva, mientras que la tercera persona fue puesta en libertad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.