El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha convocado la primera edición del premio Sinpromi Integra, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha comenzado hoy lunes y finaliza el próximo 17 de mayo.

A través de esta distinción se quiere reconocer la labor de las empresas que hayan desarrollado actuaciones dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad en su plantilla más allá del cumplimiento de la legislación y que posean una política de responsabilidad social aplicada al ámbito de la discapacidad.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha explicado en una nota que con este premio "se trata de reconocer el trabajo de aquellas empresas que valoran y fomentan la integración de las personas con discapacidad en sus plantillas.

Desde el área de Integración Laboral de Sinpromi se han venido desarrollando acciones para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo.

Valido ha indicado que dentro de los programas desarrolladas por Sinpromi se enmarcan acciones de promoción dirigidas a las entidades que pueden contribuir con la responsabilidad social, "una apuesta segura para aquellas empresas conscientes de los nuevos valores sociales y su importancia en el entorno competitivo en el que se mueve la sociedad actual".

Las empresas que quieran concurrir al premio Sinpromi Integra deben cumplir una serie de requisitos como tener su sede social en España o representación en la isla de Tenerife, cumplir la cuota de reserva de 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos y no estar calificada como Centro Especial de Empleo, entre otras. La información sobre el premio Sinpromi Integra se encuentra disponible en www.sinpromi.es.