La concejal del grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha reclamado elaborar una ordenanza, con el consenso del Pleno municipal, para que la participación ciudadana sea vinculante y se produzca un proceso "real".

Leticia Crespo ha justificado esta petición al estimar que ante la crisis de valores y la desconfianza de la ciudadanía hacia los políticos, "que ha producido una situación de quiebra" y los ciudadanos tienen que poder disponer de cauces de participación porque "además nos lo piden".

En rueda de prensa, Crespo ha explicado que desde el área de Participación Ciudadana se emplaza a la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, pero "eso no está reñido con la aprobación de una ordenanza que defina el mecanismo real de participación y no solo mediante encuestas", como la que se realizó para elegir el color del Puente de Hierro.

A su parecer, las consultas "tienen que ser algo habitual" porque "ante este proceso de cambio" todos los ciudadanos "tienen que tener voz".

Tras incidir en la necesidad de elaborar una ordenanza "consensuada y consensuable" por todos los grupos municipales, ha avanzado que abundarán en esta petición al equipo de gobierno.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.