Una joven andaluza ha superado en seis días el millón de visitas en Youtube con un vídeo de doce minutos en el que denuncia la "catalanofobia" que, en su opinión, existe en el resto de España.

Estoy en contra de los españoles que odian tanto a los catalanes por inerciaEn la grabación, que se ha convertido en un fenómeno viral en Internet en los últimos días, la joven, Melody Domínguez, explica a cámara cómo en su Huelva natal le "enseñaron a odiar Cataluña" y a "despreciar" todo lo relacionado con este territorio.

La joven andaluza, que se hace llamar 'Focusings' en su canal de Youtube, reside en Barcelona desde hace dos años e intenta con este vídeo "desmontar" los tópicos y prejuicios sobre Cataluña que existen en el resto de España.

"Estoy en contra de los españoles que odian tanto a los catalanes por inercia pero también estoy en contra, evidentemente, de los catalanes que odian a España con la misma intensidad", aclara al inicio de la grabación.

Contra las mentiras

A continuación, procede a desmentir punto por punto los tópicos o "mentiras" extendidos en España sobre Cataluña, tales como "en Cataluña sólo hablan catalán", "Si no hablas en castellano te miran mal" o que "Todos los letreros están en catalán", e invita a los españoles a visitar el territorio para poder opinar con fundamento. Recuerda también que el catalán no es un dialecto del castellano.

El vídeo, que llega en un momento de intenso debate soberanista en Cataluña, ha tenido una gran difusión a través de las redes sociales, hasta sumar en el día de hoy más de 1.200.000 visitas, casi 32.000 Me gusta y 2.100 No me gusta.

La joven andaluza tiene un canal de Youtube desde el que opina sobre temas diversos, con los que nunca había pasado de las 50.000 visitas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.