La Guardia Civil ha detenido a J.J.M. y E.M.J., de 30 y 32 años de edad, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en dos viviendas de la localidad de Calera y Chozas (Toledo) de las que sustrajeron joyas por valor de 30.000 euros.

El pasado día 29 de marzo, dos vecinos de la localidad de Calera y Chozas denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil del municipio haber sido víctimas de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos, durante el día anterior, en viviendas de su propiedad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil realizó la inspección ocular en las dos viviendas afectadas y comprobó que, en ambos casos, los delincuentes habían accedido al edificio tras escalar un vallado perimetral y forzar una ventana situada en su parte posterior, determinado que ambos hechos habían sido cometidos por los mismos autores.

Los delincuentes sustrajeron las joyas que se guardaban en ambas viviendas, incluidas las que había en el interior de la caja fuerte de una de ellas. El valor total de las joyas sustraídas es superior a 30.000 euros.

Tras haber obtenido estos datos, la Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar a los autores de estos robos e iniciar las gestiones necesarias para su detención, que se materializaría días después.

E.M.J. fue detenido por la Guardia Civil en Calera y Chozas el día 9 de abril, mientras que J.J.M, lo fue, al día siguiente, en Talavera de la Reina, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Talavera de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.