La Junta General del Principado de Asturias aborda este lunes, 15 de abril, la política de Seguridad Pública y el pago a proveedores en las comisiones parlamentarias de Presidencia y de Hacienda y Sector Público, respectivamente.

En concreto, a las 09.00 horas comparecerá el director general de Justicia e Interior del Principado, José Luis Villaverde, a solicitud de tres diputados del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, para informar de todo lo relacionado con la política en materia de Seguridad Pública.

A partir de las 17.00 horas será la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, quien informará a la comisión del área sobre cuál ha sido la evolución del periodo medio de pago a proveedores de la administración autonómica hasta la fecha, en respuesta a una pregunta urgente del diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Ignacio Prendes (UPyD).

Entre otros asuntos, en la Comisión de Hacienda también informará el Consejo de Gobierno sobre los movimiento y situación de Tesorería correspondientes al cuarto trimestre del año 2012 y sobre estado de ejecución del presupuesto del ejercicio 2012.

Consulta aquí más noticias de Asturias.