Los bares ya cobran señal al reservar cenas de empresa de Navidad

Temen que les dejen mesas colgadas y exigen hasta un 30% de anticipo. Los alicantinos esperan hasta diciembre para coger cita.
Las comidas y cenas de empresa con motivo de la Navidad traen este año algunas novedades: que los comensales se podrán llevar las botellas de bebida inacabadas y que tendrán que pagar entre un 20% o en un 30% del total de la reserva como fianza por si reservan mesa y luego se echan atrás.

«Si no conoces a las personas  es preferible pedir adelanto», justifica el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Francisco Izquierdo.

Y es que pedir una mesa y no acudir supone para los restaurantes una pérdida importante de dinero. Por un lado, no pueden guardársela a otros y por otro, se quedan con alimentos de sobra.

Quien reserve deberá desembolsar entre un 20% y un 30% del montante total de la comida o cena reservada. Lo que no ha cambiado es la demora habitual de los alicantinos para hacer las reservas. «Suelen esperar hasta diciembre para decidirse», dice José Francisco Izquierdo quien asegura que las fechas estrella son el 14, el 15 y el 22.

El día 15 ya tiene el cartel de completo

Aún faltan varios días para que llegue la Navidad pero hay fechas que no podemos elegir para celebrar la comida o cena de empresa. En algunos restaurantes consultados por 20minutos el día 15 están completos, sobre todo, porque este año coincide en viernes y muchas empresas tienen partida la jornada y les viene muy bien porque así los empleados no pierden horas de trabajo. En cambio, muchos preferirían poder administrar a su aire qué hacer durante el tiempo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento