Denuncian a una agrupación del PSOE por un panfleto machista sobre una alcaldesa del PP

  • Socialistas y 'populares' han cargado contra la agrupación de Santovenia de Valdoncina (León) por un libelo sobre Mireya Pigere.
  • En éste se dice que Pigere fue elegida por "quienes piensan con la entrepierna".
  • Desde el PSOE leonés se ha censurado la actuación de su propia agrupación.
Fotografía de la alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina (León), Mireya Pigere.
Fotografía de la alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina (León), Mireya Pigere.
AYUNTAMIENTO DE SANTOVENIA DE LA VALDONCINA
Fotografía de la alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina (León), Mireya Pigere.

El PSOE y el PP han denunciado este sábado por "machista" un panfleto elaborado por la Agrupación Socialista de Santovenia de la Valdoncina (León), en el que se dice que la alcaldesa Mireya Pigere, del PP, ha sido elegida por "quienes piensan con la entrepierna".

El PSOE de León remitirá a la Comisión de Garantías e Igualdad Federal del partido "toda la documentación" sobre el libelo, según un comunicado, en el que considera "intolerables y desafortunadas" esas "críticas machistas" e instan al órgano federal a que "se adopten las medidas disciplinarias oportunas".

También el Partido Popular de León ha denunciado los hechos en un comunicado,  en el que ha calificado el documento de "machista" y ha lamentado las "barbaridades" que se vierten contra la alcaldesa.

El PP ha exigido al PSOE que "retire de la política sin dilación ni excusa" al responsable del panfleto, en el que se asegura que la alcaldesa ha sido "puesta para lucirse" ante "algunos idiotas de machos que sólo piensan con la entrepierna".

Mireya Pigere, nacida en París de padre francés y madre extremeña, reside en León desde 1996 y, desde 2011, es alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina, un municipio de unos 2.000 habitantes situado a nueve kilómetros de la capital leonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento