Miembros de la PAH ocupan un bloque de 40 viviendas de obra nueva en Sabadell

  • El edificio, propiedad de Caixa Penedès, nunca ha estado habitado.
  • Participaron en esta ocupación, la tercera que realiza la PAH, unas 100 personas.
  • Un portavoz de la plataforma asegura que lo hacen por no tener "más recursos".
Protesta en la calle de personas que han perdido su vivienda.
Protesta en la calle de personas que han perdido su vivienda.
Archivo

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado este sábadoun bloque de obra nueva de 40 viviendas en la ciudad de Sabadell (Barcelona).

El edificio, que está situado en la calle Sant Ferran, nunca ha estado habitado y es propiedad de Caixa Penedès —grupo Banco Mare Nostrum—, que se lo adjudicó en subasta tras la incapacidad de los promotores de vender los pisos, que llevan cuatro años vacíos, según ha explicado la PAH.

Más de un centenar de personas han participado en esta ocupación, la tercera que lleva a cabo la PAH en Sabadell.

En estos pisos pasarán la noche de este sábado algunas familias que están a punto de perder su vivienda o que han tenido que entregarla al banco ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca.

"Lamentamos tener que hacer estas cosas, pero no tenemos más recursos", ha señalado en declaraciones a los medios Pau Llonch, portavoz de la PAH en Sabadell.

AlbertJiménez, otromiembro de laPAH, afirmó queesta acciónforma parte de lacampañade empleosimpulsada por laplataforma paradar respuesta a lanecesidad socialde faltade vivienda queexiste en España,donde cada díase producen unamediade 115desahucios.

"La entidad financiera teníaretenidas40 viviendasvacías,cogiendopolvoy degradante, enuna ciudad que tienefamilias con niños pequeñosen la calle", apuntóAlbertJiménez.

LaPAHaseguraque las primerasfamilias quese instalarán enestos pisosson las que seencuentran en una situaciónde "extremanecesidad",aunque el edificio"se irá llenandoconel tiempo".

Durante la ocupaciónse han personadoen el inmueblevarias dotaciones de losMossos d'Esquadra,que han amenazadocondesalojarel bloque, según laPAH.

"Peroparece que elsentido comúnse ha impuestoy se hancomprometido a nodesalojarel edificio,así que estamostranquilos", precisóJiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento