Convocan encierros en los centros educativos de Canarias contra la LOMCE y los recortes

Asamblea Canaria por la Educación Pública (AsCEP) ha convocado el jueves 25 de abril encierros en los centros públicos de Canarias contra la LOMCE y los recortes en educación.

Asamblea Canaria por la Educación Pública (AsCEP) ha convocado el jueves 25 de abril encierros en los centros públicos de Canarias contra la LOMCE y los recortes en educación.

La organización ha explicado en una nota que esta propuesta se va a desarrollar en todo el país e invita a los centros educativos de Canarias a celebrar asambleas en las que se debata esta medida y se decida de qué manera quieren organizar esta propuesta.

Bajo el lema 'Informar y formar', la Asamblea Canaria por la Educación difundirá materiales que servirán de apoyo a los centros a través del blog 'canariasporlaeducacionpublica.blogspot.com y la página web del colectivo Estudiantes Pre-parados, que participa en AsCEP y que también va a secundar los encierros.

La organización ha indicado que en estas dos plataformas se podrán descargar y compartir las presentaciones para las asambleas, carteles, folletos y boletines informativos que podrán ser utilizados para iniciar análisis y debates sobre la situación de la Educación en Canarias y las consecuencias de la implantación de la LOMCE.

AsCEP considera que estos encierros van a ser una oportunidad para que toda la comunidad educativa tenga la posibilidad de celebrar un encuentro en el que se informe sobre la LOMCE y las "nefastas" consecuencias que, en el caso de desarrollarse, tendrá sobre la educación pública.

Añade que también será un espacio que permitirá a la comunidad educativa mostrar su desacuerdo con las políticas de restricción que se están realizando en la Educación, además de dar a conocer las reivindicaciones específicas que cada centro desee incorporar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento