Trabajadores de Atento se manifiestan en Toledo para pedir la readmisión de 30 compañeros despedidos

Mas de 150 trabajadores del 'call center' que Atento tiene en Toledo --ataviados con camisetas azules en las que se podía leer 'Stop despidos readmisión ya'-- se han concentrado este viernes en la Plaza de Zocodover de la capital regional para pedir la readmisión de los 30 compañeros que han sido despedidos.
Concentración de trabajadores
Concentración de trabajadores
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores

Mas de 150 trabajadores del 'call center' que Atento tiene en Toledo —ataviados con camisetas azules en las que se podía leer 'Stop despidos readmisión ya'— se han concentrado este viernes en la Plaza de Zocodover de la capital regional para pedir la readmisión de los 30 compañeros que han sido despedidos.

En declaraciones a los medios, Laura Ancillo, una de las trabajadoras despedidas, ha lamentado que el pasado lunes, "sin justificación y por sorpresa", la empresa les comunicase los despidos a los 30 empleados.

"Han tirado de lista de los de menor antigüedad sin mirar si éramos aptos o no para el trabajo que estábamos desempeñado", ha lamentado la trabajadora, quien ha añadido que el motivo que alega la empresa para los despidos es que se ha reducido el servicio.

Trabajadores de teletech

Además, ha señalado que el acuerdo al que llegó la Junta para readmitir a los trabajadores de Teletech sigue adelante. "Vemos que se nos ha despedido para cubrir los puestos de trabajo que tienen preparados para esas personas", ha agregado.

"Creemos que es una forma muy injusta de despedirnos y queremos la readmisión. Simplemente que nos readmitan y nos ubiquen en el departamento que sea porque somos aptos para trabajar para la empresa", ha argumentado

Esta trabajadora despedida ha pedido a las administraciones correspondientes que intercedan porque "no es justo" que los trabajadores sean readmitidos y que luego sigan contratando "si es necesario al resto de las personas".

Contacto con el ayuntamiento

Ancillo ha señalado que hasta le momento se han puesto en contacto con el Ayuntamiento aunque todavía no se ha concretado nada y ha confirmado que todos los trabajadores harán paros por las mañanas y por las tardes en solidaridad con los trabajadores despedidos.

También en declaraciones a los medios otro los trabajadores despedidos, Juan Antonio Moreno, ha querido aclarar que la concentración la han organizado los propios trabajadores de la empresa. "No somos ni de izquierdas ni de derechas ni de ningún sindicato", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento