Amoríos a la italiana

Concha Velasco vuelve a protagonizar la tragicomedia de De Filippo, 26 años después de encarnar a esta ex prostituta que ve amenazada su vida.
Concha Velasco coprotagoniza esta tragicomedia con el valenciano Héctor Colomé.
Concha Velasco coprotagoniza esta tragicomedia con el valenciano Héctor Colomé.
Concha Velasco coprotagoniza esta tragicomedia con el valenciano Héctor Colomé.
Las trampas y los enredos marcan el quid de esta obra que, sin embargo, no se puede calificar sólo de comedia. También es una tragedia, una tierna historia en la que las apariencias esconden los sentimientos. Lleva 60 años en escena y para Concha Velasco es su segunda oportunidad de meterse en la piel de Filomena Marturano, una ex prostituta mantenida por un hombre con el que ha pasado los últimos 25 años. Pero todo llega a su fin.O eso pretende su amante, que un día le da la noticia de que se va a casar con una mujer más joven. Ante la amenaza de que su mundo se derrumbe, Velasco, es decir, Filomena decide tomar cartas en el asunto.

Y crear una trama que ya tejió en 1979 y a la que vuelve con la madurez y experiencia necesaria, dijo la propia actriz en la presentación de este nuevo montaje. Con él se suma a una larga lista de adaptaciones en la que destaca la película Matrimonio a la italiana, con Sofía Loren y Mastroianni.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy, a las 20.30 horas. Mañana, a las 19.30 y 22.30 horas. Las entradas cuestan 10, 12, 14 y 20 euros.

Comedias familiares

Filomena Marturano abre la programación teatral de diciembre, que incluye dos comedias. La próxima semana el Centro Dramático Galego traerá al Rosalía O regreso ao deserto, de Koltés, y en 15 días llegará Tres versiones de la vida, obra protagonizada por José Luis Gil y Carmen Balagué, de Aquí no hay quien viva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento