La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Matilde Valentín, ha pedido este jueves a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que "dé la cara, que no se esconda y que explique" las últimas informaciones sobre "la presunta financiación ilegal del PP relacionada con los papeles del extesorero Bárcenas".

Así se ha referido Valentín en rueda de prensa a las informaciones de este jueves publicadas en el periódico El País, que informa de que "las cuentas internas del PP registran las donaciones ilegales a Bárcenas".

La portavoz del PSOE ha explicado que dicha información refleja que algunas de estas cifras corresponden al año 2008, momento en el que "Cospedal ya era secretaria general del PP", por lo que Valentín ha comentado que la responsable 'popular' "debería dar algún tipo de explicación, y más cuando negó rotundamente que los papeles de Bárcenas fueran la contabilidad del PP".

Finalmente, Valentín ha subrayado que debido a que María Dolores de Cospedal "lleva seis semanas fuera de cobertura, algo que no es de recibo", muchos ciudadanos están en su derecho a pensar que, "efectivamente se produjo una presunta corruptela en la financiación del PP".

Consulta aquí más noticias de Toledo.