El número de viajeros en el metro de Madrid desciende un 11,8%

  • El número de usuarios de la EMT también bajó un 11,8%.
  • En el mismo periodo, el abono mensual de transportes ha subido un 4,48%.
  • A nivel nacional, el transporte público también ha disminuido.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.

Más de 48,7 millones de viajeros utilizaron Metro de Madrid el pasado febrero, un número que representa un descenso del 11,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que EMT de Madrid registró 39,2 millones de usuarios, un 5,4% menos, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mismo periodo de tiempo, el abono mensual en Madrid ha subido en más de un 4%.

El transporte metropolitano a nivel nacional presentó una caída del 10,2% el pasado febrero respecto al mismo mes del año anterior. Todos los metros tuvieron tasas negativas, a excepción del de Palma de Mallorca, que subió un 4,8%. Por el contrario, el de Valencia es el que más bajó, un 12,4%.

También disminuyó a nivel nacional el número de usuarios de autobuses urbanos en una media del 4,5% en tasa anual. Todas las comunidades autónomas registraron descensos de viajeros en el transporte por autobús, los mayores en Murcia (-18,2%) y Castilla-La Mancha (-14,7%).

Según los datos nacionales, el transporte urbano bajó en febrero un 6,9% de en tasa anual y el transporte interurbano un 3,3%. Dentro de este último, la reducción más significativa fue la del transporte aéreo, con un 17,8% menos de usuarios, seguido del transporte en autobús (- 3,3%) y del ferroviario (-2,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento