Los zapatos rojos de Benedicto XVI se exponen en la Casa de los Pisa de Granada

  • El papa emérito se los donó al director de la Farmacia Vaticana en agradecimiento pos sus atenciones y servicios durante su pontificado.
  • El papa Francisco, como ya hizo Juan Pablo II, ha renunciado a unos similares.
  • El color rojo cereza representa el poder y la sangre de los mártires.
Los zapatos rojos de Benedicto XVI
Los zapatos rojos de Benedicto XVI
Miguel Ángel Molina / Efe
Los zapatos rojos de Benedicto XVI

Los famosos zapatos rojos que calzó el papa emérito Benedicto XVI permanecen expuestos estos días en el museo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el archivo-museo de la Casa de los Pisa de Granada, construida poco tiempo después de la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1492 y donde se exhiben cientos de reliquias, como objetos personales de otros papas.

El papa emérito, que renunció a todos los símbolos del papado, regaló estos zapatos de color rojo cereza, que representa el poder y la sangre derramada por los mártires de la fe, al director de la Farmacia Vaticana, el hermano Rafael Cenizo, en agradecimiento a sus atenciones y servicios.

En concreto, estos zapatos fueron elaborados artesanalmente por Adriano Stefanelli en Roma y, en su interior, aparece serigrafiado el nombre de su padre, Antonio Stefanelli, creador del taller de zapatería.

Por otro lado, el Museo de San Juan de Dios ha informado que el papa Francisco ha renunciado, como ya hiciera Juan Pablo II, ha utilizar unos zapatos similares, símbolo del papado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento