El Museo Carmen Thyssen de Málaga se prepara estos días para recibir las obras que formarán la exposición temporal sobre Julio Romero de Torres, 'Entre el mito y la tradición', una muestra dedicada al pintor cordobés que se inaugurará el 26 de abril.

Malagueños y visitantes pueden contemplar ya en los exteriores de la pinacoteca una imagen de 'Las hermanas de Santa Marina' (1925), que servirá como anticipo al resto de piezas que serán expuestas en la muestra temporal dedicada al artista.

"Pretendemos establecer una especial comunicación entre los visitantes y esta obra del pintor cordobés, en la que aparecen muchas de las características esenciales de su producción", ha explicado la comisaria de la muestra y directora artística de la pinacoteca, Lourdes Moreno.

El universo creativo de Romero de Torres está poblado de recuerdos hacia su ciudad natal y de elementos simbólicos y alegorías. Muchos de ellos aparecen encarnados por las mujeres que posaron para él.

Dentro de un espíritu regionalista, común a una parte importante de la pintura de su época, este autor realizó obras en las que demuestra su pasión por lo popular y por la mujer.

'Las hermanas de Santa Marina' sirve a Romero de Torres como pretexto para realizar una obra en la que dos mujeres han ido a recoger agua a la fuente, una temática usada varias veces por el pintor.

La exposición temporal sobre Julio Romero de Torres es la cuarta temporal que organiza el Museo Carmen Thyssen de Málaga y permanecerá abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.