El alcalde de Ourense niega división en el grupo de gobierno y achaca el retraso en los presupuestos a su "complejidad"

Contesta al BNG que no hay "discrepancias" y señala que "hay que recortar" en gasto corriente, con ingresos "a la baja" y gastos "al alza"
Agustín Fernández
Agustín Fernández
EUROPA PRESS
Agustín Fernández

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, niega "división" en el grupo de gobierno y atribuye el retraso en los prepuestos "no a discrepancias sino a complejidad en la elaboración" de los mismos.

Fernández resalta que los "hechos" demuestran que en los plenos los socialistas votan "unidos". "Se verá en los próximos días que no hay división" en el seno del grupo del PSOE, recalca.

El regidor contesta así a su exsocio de gobierno, el BNG, que achacó a divisiones internas el hecho de que no salgan adelante los presupuestos municipales.

Frente a esto, Agustín Fernández ha reconocido que "van con retraso y no hay excusas", pero ha destacado que "no es debido a discrepancias sino a complejidad en la elaboración" de la materia presupuestaria. Con todo, ha subrayado que "no se paraliza nada porque los presupuestos están prorrogados y las cosas siguen funcionando perfectamente".

"La ciudad no está parada y hay inversiones por 10 millones de euros en marcha", ha agregado el alcalde de Ourense a preguntas de los periodistas tras la presentación en la Alameda de un programa de prevención de riesgos viales en jóvenes.

El primer edil ha pedido "disculpas" por el "retraso" en la elaboración de los presupuestos pero ha reiterado que "nada está parado" en la capital ourensana.

En su intervención, ha apuntado que en la elaboración de la materia presupuestaria, "en gasto corriente hay que recortar y los ingresos pican a la baja y los gastos al alza", por lo que "hay que asumir algunos recortes" y en eso se trabaja.

Asimismo, ha restado importancia a la ausencia de la concejal de Participación Ciudadana, María Devesa, en las últimas juntas de gobierno y ha asegurado que esas ausencias "no tienen ninguna trascendencia", ya que "lo haría porque no tendría asuntos de su área o porque no pudo en esos momentos". Pero "hay quórum y se resuelven los asuntos", ha apostillado.

Oposiciones policía

Con respecto a la decisión del Consistorio de paralizar unas oposiciones de la Policía Local, el alcalde ha dicho que obedece al "correcto funcionamiento de los órganos de control, en este caso, tribunales de oposición", ya que "si se produce un error, se corrige y se toman las correcciones correspondientes" como en este concurso-oposición.

Ha dicho que su "interés es que haya transparencia y ninguna duda de incorrecciones o irregularidades", por lo que "si surge un problema, se conoce y se corrige". Además, ha garantizado que la oposición de la Policía Local "se acabará culminando con total y absoluta objetividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento