Comunidad Valenciana

El Consell habla de ensañamiento con Camps y pasa la pelota a Génova sobre su posible vuelta

  • El vicepresidente del Consell, José Císcar, muestra su satisfacción con el fallo del Supremo que confirma la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa.
  • Estaban acusados de un presunto delito de cohecho pasivo impropio en el llamado 'caso de los trajes', dentro de la causa de la trama corrupta Gürtel.
  • "Las decisiones sobre una posible reposición (de Camps), evidentemente el partido las tiene que tomar, pero a otras instancias que no soy yo", ha dicho.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, durante la lectura del veredicto de la 'causa de los trajes'.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, durante la lectura del veredicto de la 'causa de los trajes'.
Kai Försterling / EFE

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha mostrado este miércoles su alegría por el fallo del Tribunal Supremo que confirma la absolución del expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y del ex secretario general del partido en la región, Ricardo Costa, en el caso de los trajes dentro de la causa Gürtel.

"Nos alegramos de que las cosas hayan salido de esta forma, no queda la más mínima duda (de la absolución) y quizás no hubiese sido necesario el recurso ante el Supremo (presentado por el PSPV) porque ya hubo un juicio con todas las garantías y un veredicto claro", ha añadido. "La valoración es positiva", ha subrayado el también consejero de Presidencia.

Císcar opina, además, que "ha habido cierto ensañamiento al añadir un sufrimiento que ya era totalmente innecesario". Císcar ha hecho estas declaraciones a la conclusión de una conferencia pronunciada por el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, invitado por el Fórum Europa.

Preguntado, por otra parte, si cree que el partido debería "hacer algo" respecto al expresidente, Císcar ha respondido que "las decisiones sobre una posible reposición, evidentemente el partido las tiene que tomar, pero a otras instancias que no soy yo. Habría que hablar con Génova en este caso", en referencia a la sede nacional del Partido Popular.

El Tribunal Supremo desestimó este martes el recurso contra la absolución de Camps y Costa al entender, conforme a la doctrina establecida, que concurrían "las mayorías necesarias para declarar no probados los hechos desfavorables del objeto del veredicto" y que la motivación efectuada por el jurado "no ha sido arbitraria, ilógica o irrazonable", al individualizar las pruebas y elementos de convicción que le han llevado al veredicto de no culpabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento