Los empleados de basuras de Madrid votan la desconvocatoria de la huelga tras retirar el ERE

  • La empresa concesionaria ha cancelado el ERE que afectaba a 146 trabajadores, que era el principal motivo de la huelga.
  • Los paros estaban convocados para el 15 de abril.
  • El Ayuntamiento de Madrid anunció a los sindicatos que no "iba a consentir" el despido de trabajadores.
Un camión de la basura de Madrid.
Un camión de la basura de Madrid.
ARCHIVO
Un camión de la basura de Madrid.

F.C.C, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Madrid capital, ha comunicado este miércoles a los representantes de los trabajadores la decisión de retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado 2 de abril y que afectaba a 146 trabajadores. "Todavía tenemos que someterlo a votación, pero lo más probable es que se desconvoque la huelga indefinida que anunciamos para el 15 de abril. El motivo principal de los paros era el ERE", ha explicado Moisés Torres, portavoz de UGT, a 20minutos.es.

Este hecho se produce un día después de que los responsables de UGT mantuviesen una reunión con el concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez Angulo Rodríguez, en la cual se les informó que el contrato estaba vigente y que por lo tanto no iba a consentir ninguna medida que supusiese el despido de trabajadores.

La reunión con el concejal, "decisiva"

Torres ha manifestado que debido a la  presión ejercida por la convocatoria de la huelga indefinida que empezaría el próximo día 15 de abril, y que fue respaldada de forma unánime por todos los trabajadores, unido a las declaraciones del responsable municipal, han sido decisivas para obligar a la empresa a tomar esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento