González Pons achaca a la crisis "buena parte" de la desafección ciudadana hacia los políticos

  • El PP convoca una rueda de prensa en Génova después de seis semanas sin hacerlo; el encargado de hablar ha sido Esteban González Pons.
  • Durante este tiempo solo ha habido reuniones "informales" del Comité de Dirección del partido, ha asegurado, justificando la falta de comparecencias.
  • Dice que los políticos no consiguen "que la gente sepa" que son también "gente normal", pero que no ayuda que haya habido casos de corrupción en su seno.
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
Javier Lizón / EFE

Seis semanas después de la última rueda de prensa ofrecida por un portavoz del Partido Popular en la sede de Génova, Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas, ha sido el encargado este lunes de comparecer ante los medios, en ausencia de la secretaria general María Dolores de Cospedal, de viaje en Londres.

La comparecencia no estaba en las previsiones oficiales del PP para este lunes enviadas a los medios durante fin de semana y ha sido esta misma mañana cuando se ha anunciado su celebración.

Al ser preguntado por los periodistas sobre esta larga ausencia, el dirigente ha dicho que siempre que el Comité de Dirección se reúne "formalmente" se convoca rueda de prensa y que durante este tiempo se han mantenido casi "todos los días" reuniones informales. El comité de dirección del PP, por tanto, no se reúne formalmente desde hace seis semanas.

Por otro lado, González Pons ha asegurado que cuando España salga de la crisis, "se recuperará en buena parte la confianza en la política" y ha manifestado que el partido termina de entender ciertas críticas cuando están intentando sacar a España de la difícil situación económica que vive.

No cree, ha afirmado, "en una clase política mala y un pueblo bueno". "Todos somos iguales", ha dicho, añadiendo que los políticos no consiguen "que la gente sepa" que son también "gente normal". Ha admitido González Pons, no obstante, que "no ayuda" a que España salga de la crisis que los partidos políticos hayan "permitido" que en su seno se hayan dado casos de corrupción que están "escandalizando" a la sociedad.

Sobre la imputación de la infanta Cristina y las palabras de Vicente Martínez Pujalte, González Pons ha asegurado que el PP "respalda la independencia del juez Castro" y que esa es la postura oficial; en cuanto a la Ley de Transparencia y la inclusión en la misma de la Casa del Rey, ha rechazado detallar en qué consistirá esa inclusión y ha dicho que no quiere "condicionar el diálogo" y que la idea es que se haga "por consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento