El Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil están buscando a dos hombres desaparecidos desde este pasado viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar tras salir de Estepona (Málaga) y haber alertado de que sufrían una avería en su embarcación que no les iba a permitir llegar a su destino.

Al parecer, los desparecidos partieron desde el puerto de Estepona a las 19.00 horas del pasado viernes en dirección al de Ceuta en un embarcación de recreo, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Una hora más tarde realizaron la primera llamada de auxilio alertando de una avería en su embarcación cuando se encontraban a unas ocho millas de la costa ceutí.

A las 21.00 horas se produjo la última llamada de uno de los tripulantes de la embarcación pidiendo auxilio y alertando de que les iba a ser imposible llegar hasta el puerto de Ceuta, su destino.

Desde ese momento se ha activado un dispositivo de búsqueda, tanto por mar como por aire, en el que participan operativos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.