Urdangarin, dispuesto a aceptar una oferta de trabajo en Catar

  • El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, le ha ofrecido un puesto de trabajo como asistente de relaciones institucionales.
  • Rivera fue entrenador de Urdangarin en la selección y en el Barça.
  • La imputación en el caso Noos no le impide vivir en el extranjero.
  • Anticorrupción no se plantea pedir la retirada de su pasaporte.
Iñaki Urdangarin, observa un partido de balonmano.
Iñaki Urdangarin, observa un partido de balonmano.
GTRES
Iñaki Urdangarin, observa un partido de balonmano.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa La Vanguardia.

Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

Su abogado, Mario Pascual Vives, ha dicho este lunes que se ha enterado "por la prensa y la radio" de la supuesta oferta que el yerno de Rey ha recibido para trabajar en Catar y ha confirmado que le "consta" que el duque tiene pasaporte y puede viajar libremente al extranjero.

Según el diario, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar. Después, también según apuntan varios medios, la familia se mudaría con él.

Rivera, que dirigió este domingo a la selección en el que seguramente sea su último partido al frente de los 'hispanos', todavía no ha hecho oficial su fichaje por la selección nacional catarí, país que está invirtiendo millones para llevar al Golfo Pérsico el mejor balonmano del mundo.

Valero Rivera habría recibido la oferta de un salario inicial de 800.000 euros anuales, según la Cadena COPE, que adelantó este domingo la noticia. Fuentes de la Federación Española de Balonmano han explicado a 20minutos.es que Rivera no tiene previsto anunciar sus planes de futuro, mediante un comunicado, hasta dentro de "una semana o 10 días". Varios medios apuntan a que quedan aún flecos por atar de su contrato. Además, en la federación señalan que el compromiso del entrenador con el equipo nacional estará en vigor hasta el próximo 22 de abril, fecha en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia de la entidad.

El duque de Palma tuvo a Valero Rivera como entrenador tanto en la selección española como en el FC Barcelona, durante su época de jugador profesional de balonmano.

Esta sería la segunda vez que Urdangarín acepta una oferta de trabajo en el extranjero. La Casa Real, después de comprobar que Nóos desarrollaba acciones lucrativas que no eran conformes a sus fines fundacionales, asesoró a Urdangarin que se acogiera a una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España. En la primavera de 2009, el duque de Palma aceptó la oferta de la filial de Telefónica en Latinoamérica para trabajar en EE UU como presidente de su Comisión de Asuntos Públicos. La familia entera residió en Washington hasta 2012, ciudad desde la que doña Cristina continuó su vinculación laboral con la Fundación "la Caixa", como directora de su Área Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento