El IES Sierra Bermeja acoge la muestra 'La Generación del 27 y su época' durante esta próxima semana

La exposición, que recoge textos e imágenes de los autores más importantes del grupo, está dirigida a todos los públicos

La exposición itinerante 'La Generación del 27 y su época' podrá verse desde este lunes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra Bermeja, en el marco de la semana que el centro educativo dedicará a este movimiento cultural, y durante la que se proyectarán, además, los documentales 'El deseo y la realidad' y 'Generación del 27: vanguardia, creación y vida' y se ofrecerá una conferencia a los alumnos.

Esta muestra, dirigida a todos los públicos, llega a la capital malagueña tras su recorrido por otras localidades de la provincia durante el pasado año y el primer trimestre de 2013, donde ha recibido la visita de colegios, colectivos cívicos y particulares. Después de su paso por Algarrobo, abrirá al público hasta el viernes 12 de abril en la sede del instituto, cuya dirección es avenida Santiago Ramón y Cajal, número 113.

La exposición forma parte de la programación del Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga.

Integrada por una veintena de paneles, recoge la obra de este movimiento y da cuenta de su relevancia en la historia de nuestro país. Por ello, cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario.

Los textos e imágenes que integran la muestra pretenden dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo.

La exposición, mediante estas piezas, sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario y retrata a los autores más importantes del grupo. Muestra, además, las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes, con 'Litoral' a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

Todo ello a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento