La Fundación Comillas acogerá, a partir del próximo 23 de abril, el 'II Foro de las lenguas extranjeras en Cantabria', un foro de debate sobre la enseñanza de idiomas en el contexto actual.

Ante los nuevos retos y posibilidades formativas demandadas por la sociedad actual y las institucionales, la UT de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, en colaboración con los Centros de Profesorado, organiza el II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril.

Para que la enseñanza de idiomas sea realmente eficaz no puede estar desligada de un buen conocimiento de los cambios metodológicos y educativos. Por ello el objetivo de este Foro es ofrecer de nuevo un lugar de debate donde tengan voz tanto los profesores como el resto de la comunidad educativa, según la información consultada por Europa Press.

La jornada de trabajo, que se desarrollará en la Fundación Comillas, estará integrada por conferencias plenarias de personas de renombre dentro de la enseñanza de idiomas.

En concreto se celebrará las ponencia 'Los Estilos de Aprendizaje o cómo mejorar la didáctica de las lenguas extranjeras', a cargo de Inmaculada Martínez, Jefa de Estudios de la Fundación Comillas y directora del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de CIESE-Comillas.

'CLIL for the e-Generation', impartida por María Jesús Frigols, directora técnica de Relaciones institucionales, internacionales y lenguas de la Universidad de Valencia, y 'Los eventos de multilingüismo y traducción en la Unión Europea', a cargo de Johan Häggman, Policy Officer of Multilingualism European Comission, son otras de las ponencias del congreso.

El acto también contara con la presencia de José Luis Blanco López, director general de ordenación e innovación educativa; Inmaculada Valencia, directora general de asuntos europeos; y Juan José González Trueba, secretario general del CIESE-Comillas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.