El Gobierno aragonés agiliza la tramitación para el depósito de la fianza de alquileres

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha abierto la posibilidad de realizar, por vía telemática, el depósito de la fianza para el alquiler de viviendas o locales de negocio, con el objetivo de agilizar la tramitación.
Página web del Gobierno de Aragón.
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El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha abierto la posibilidad de realizar, por vía telemática, el depósito de la fianza para el alquiler de viviendas o locales de negocio, con el objetivo de agilizar la tramitación.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Ejecutivo autonómico, Belén Corcoy, ha explicado que se ha incorporado "la posibilidad de ingresar el importe de la fianza a través de transferencia bancaria por Internet, en lugar de tener que efectuar el pago en metálico en la entidad financiera".

En este punto, ha indicado que la intención es que el usuario tenga "menor carga administrativa, ya que no debe desplazarse hasta la unidad de fianzas".

De esta forma, sólo se tiene que entregar la documentación que confirma que el pago se ha realizado, en un registro de la Diputación Oficial de Aragón. El procedimiento se explica, paso a paso, en la sección de 'Vivienda' de la web oficial del Gobierno de Aragón, 'www.aragon.es'.

Sin acceso a internet

Los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet en su domicilio podrán realizar la gestión en las Oficinas Delegadas de la Diputación General de Aragón u Oficinas Comarcales.

Aquellos que prefieran ingresar la cuantía en metálico sí deberán personarse en la Unidad de Fianzas de su localidad. En el caso de Zaragoza (Paseo María Agustín, 36) el servicio funciona con cita previa, que se puede requerir a través de la web 'www.aragon.es' o en el teléfono 976 579 511.

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