El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa este lunes en Funchal (Madeira), en la primera reunión que celebrará la comisión gestora del Cluster Marítimo Canarias-Madeira-Azores, donde promocionará su economía azul, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

De esta manera, integrado por representantes políticos y empresariales de las islas, la cita tiene el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo en estos tres archipiélagos a través de los instrumentos financieros que prevé la Unión Europea dentro de su estrategia 2014 - 2020.

Así, la capital grancanaria ha impulsado la firma de este acuerdo, junto al Cluster Marítimo de Canarias, la Patronal del sector, la Plataforma Oceánica (PLOCAN), la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Canarias, para promover el posicionamiento internacional de la ciudad y la región de la Macaronesia como destino de inversiones en el ámbito de la Economía Azul.

El acto de la firma de este convenio de colaboración se desarrollará el lunes 8 de abril en la sede de la Cámara de Comercio de Madeira, en Funchal, después de una jornada de trabajo en la que participarán las instituciones públicas y empresariales de los Archipiélagos, para analizar y conocer el marco financiero y legislativo que permitirá acceder a las ayudas europeas a partir de 2014.

Economía azul

Por su parte, la Unión Europea ha definido la Economía Azul como el sector que se encuentra mejor posicionado para generar soluciones de salida a la actual crisis económica y generar riqueza y empleo en los próximos años.

En este sentido, ha establecido un marco de actuación que abarca las energías marinas, la acuicultura, el turismo marítimo, costero y de cruceros, los recursos minerales y la biotecnología azul.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.